lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Un Blog?

    Asique esto es un blog. 

   No tengo idea de porqué lo he comenzado a utilizar. Tal vez es porque necesitaba un espacio para escribir a destajo, sea objetivo, sea personal, sea vomitivamente lo que piense de determinado asunto. Uno podría pensar que uno escribe para que alguien en verdad te lea y opine de eso pero, ¿la verdad? no lo creo. El avance tecnológico  de "la interners" ha provocado que le contemos cosas personales a otras personas, pero virtualmente. Tal vez necesitábamos ver reflejadas "materialmente" las cosas que queríamos decir para conocernos bien, de igual forma que necesitamos que alguien nos diga las cosas para saber si estamos o no bien, para saber si estamos progresando, ver las verdades de otras personas, etc.... al parecer uno escribe para ver realmente reflejado el pensamiento y, de esa forma, ordenarlo y concluir nuevas ideas para nuestra vida.

   Si uno escribió a los 15 para después leerse a los 20 podrá darse cuenta realmente de si ha cambiado o no, o si ha mejorado como persona. No podemos fiarnos realmente de un autoanálisis por medio de recuerdos personales, uno siempre elije o las mejores realidades o las peores. Pasmar nuestras ideas, ya sea en un papel para los más clásicos o en una página de "la interners" para los más ñoños, nos permite reencontrarnos con nuestra propia mennte, pero fuera de ella misma. Ni ideas a priori, ni a posteriori, sino que un bofetón de un "uno mismo" que tal vez conoces bien, o tal vez ni tienes idea. 

   ¿Y porqué es tan necesario reencontrarse? Me es dificil explicarlo, pero creo que funciona como en la comida. Para poder alimentarte debes, o ir a buscar el alimento, o buscar los ingredientes para preparartelo. Si no, estás destinado a la desnutrición (claro, a menos que seas una planta que se retroalimenta :O!).

   Por otro lado, si uno tiene algo que decir sobre un asunto público: es deber decirlo. Nos compete a todos opinar y de igual forma leer opiniones, para así estar presentes en la mente de la sociedad y poder alimentarse de ella. Es propósito de los MCM formar opinion, pero es nuestro deber extraer de ellos lo necesario para formar nuestra propia imagen de la realidad inmediata y global. Debemos hacerlo, como seres pensantes puestos en una sociedad. No cumplir ese deber natural es ir en contra de uno mismo, pues no formarse opinión sobre algo es permitir que ese algo te aplaste sin previo aviso. La doctrina del Shock, le dicen algunos. 
   Las herramientas para conseguir estos objetivos nos han sido dadas, quizás por error, y debemos utilizarlas para progresar individualmente, y más aún como sociedad. Sólo así se llega a un buen puerto.


   En fin, así se concluye que he comenzado a usar esta herramienta para cumplir con ayudar a mi desarrollo personal, y de igual forma, para contribuir a la formación de opinión, elemento tan importante en nuestros días. No se si realmente le interese leerme, o si estará de acuerdo con lo que aquí "vomitaré", pero si se dió el trabajo de hacerlo, se lo agradezco un montón.


Saludos!

PD: No sé porqué, pero esto me ayudó a escribir fluido: http://www.youtube.com/watch?v=lzex0pjKwv4 D:!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me quiere decír algo :O?